Una cata para conocer los minerales del agua

El agua mineral natural es una fuente de hidratación saludable y colabora con una contribución de minerales necesarios, como el calcio o el magnesio.

Para adentrarnos dentro del mundo de los minerales, decidimos realizar una cata con tres tipos de agua de diferente mineralización: media, débil y muy débil. El sumiller Faustino Muñoz, junto a Magda Carlas, autora del libro Más claro que el agua, y Lucía Almagro, divulgadora científica, intentará averiguar la cantidad de minerales del agua a través de los sentidos. ¿Lo conseguirá?

¿Y para quénecesitamos los minerales?

“El agua siempre se ve como un elemento para hidratar, pero no se tienen en cuenta los minerales”, señala la doctora Magda Carlas. Las sales minerales son unas sustancias invisibles que están naturalmente presentes en el agua y realizan funciones clave en el organismo, como la contracción muscular, la formación de huesos, etc. Carlas explica que el agua es el alimento más abundante en nuestra dieta y que “en función de los minerales que tenga alimentará más o menos”.

Pero ¿qué agua es la más adecuada para mí? Al elegir cuál es la mejor agua se debe tener en cuenta la edad, el género y la actividad física. Además, también debemos mirar el residuo seco en la etiqueta de la botella, que nos indica la cantidad de minerales que componen ese agua. Faustino nos explica que los “minerales son muy favorables para la salud”, a lo que Carlas añade que “una persona adulta sana, en realidad, puede optar por cualquier tipo de agua mineral natural”, pero que el agua de mineralización débil, “por sus características y composición, puede ser ideal para toda la familia”.

Descubre sobre los minerales en el siguiente vídeo y súmate a la aventura.

Magda Carlas explica que el agua es el alimento más abundante en nuestra dieta y que “en función de los minerales que tenga, alimentará más o menos”

Posts Relacionados