Somos el agua que bebemos

El gran papel del agua en cada etapa de la vida

El agua es el elemento más importante y el más abundante de nuestra dieta y, por ello, está vinculada a todas las etapas de la vida. Es el componente con mayor presencia en el cuerpo humano . De hecho, ¡entre un 50% y 70% del peso de una persona es  agua! y esa es la primera señal que nos indica la capital importancia de este elemento.

Los expertos recomiendan un aporte diario de 1,6 litros de agua para mujeres (adultas) y 2 litros para los hombres (adultos), además del agua que adquirimos de los alimentos. Estas necesidades hídricas pueden variar según las condiciones climatológicas, el ejercicio físico y, sobre todo, con la edad. Por lo que es importante asegurar la ingesta de las cantidades especificadas a lo largo del día y no esperar a tener sed para beber.

La edad es más que un número en términos de hidratación. Desde el primer año de vida, pasando por la infancia y adolescencia, el embarazo y lactancia, hasta llegar a la tercera edad, las características del cuerpo, órganos y piel evolucionan, generando necesidades específicas, tanto hídricas como de aporte de minerales. Así como las proteínas, los carbohidratos y las vitaminas; los minerales son imprescindibles para la salud y el agua mineral natural es una excelente fuente para adquirirlos. De ahí la importancia de leer siempre la etiqueta nutricional cuando compramos agua embotellada, en la que se indica el contenido en minerales, o lo que es lo mismo, el residuo seco. Además, el agua, si es agua mineral natural, puede ayudarnos a lograr minerales necesarios que nuestro cuerpo no fabrica

Agua en cada etapa de la vida

Durante todas las etapas de la vida las características del cuerpo, órganos y piel evolucionan, generando necesidades específicas, tanto hídricas como de minerales.

Posts Relacionados