Magda Carlas: “La base de nuestra alimentación es el agua”

El agua mineral natural, un alimento

Es posible que nunca te lo hayas planteado, pero el alimento que más tomamos al día es, precisamente, agua. Sí, has leído bien. El agua es un alimento, uno de los más importante. En una nueva entrega de la serie de entrevistas de la autora del libro “Más claro que el agua”, la doctora Magda Carlas, con el médico y divulgador científico Ignacio Crespo, Carlas hace hincapié en que el agua es mucho más que simple hidratación: “es la base de nuestra alimentación”.

Por ello, insiste en lo fundamental que es incorporar de forma habitual el agua a nuestra dieta. Muchas veces sólo reparamos en que debemos hidratarnos cuando nuestro cuerpo nos alerta, con el mecanismo de la sed, de que estamos en proceso de deshidratación. “Cuando falta el agua es cuando empiezan los problemas. Sin comer podemos estar entre 5, 6 o 7 semanas dependiendo de nuestras reservas grasas. Sin embargo, sin beber únicamente aguantaremos entre 2 y 3 días”, alerta la doctora Carlas.

Los minerales indicen de forma directa en la calidad nutricional del agua.

El papel de los minerales del agua en la alimentación

Los minerales, los grandes desconocidos para la población, presentes en el agua mineral natural, indicen de forma directa en la calidad nutricional del agua. “No todas las aguas alimentan igual. El agua alimentará más o menos según la cantidad de minerales que contenga. Siempre tendemos a pensar que la única función del agua es la hidratación y no nos paramos a pensar en que otra de sus muchas funciones es alimentar”, explica la Dra. Carlas.

Si el agua alimenta, ¿tiene también valor gastronómico? Así lo cree Magda Carlas que, además, subraya las diferencias que podemos percibir entre las distintas clases de aguas. “El agua no es insípida, ni tampoco inodora e incolora. Cocinar con agua mineral natural le dará al plato un sabor completamente distinto al que tendría si fuera cocinado con agua del grifo.

¿Te apetece seguir conociendo más sobre este alimento fundamental en nuestra dieta? ¡No te pierdas los dos capítulos anteriores de esta serie de entrevistas!

Magda Carlas: «El agua está presente en todas las funciones fisiológicas de nuestro organismo»

Magda Carlas: “El agua mineral, una buena ayuda para tener los minerales que necesitamos”

Posts Relacionados