Agua durante el embarazo
Agua durante la lactancia
La lactancia materna es reconocida como la mejor bebida para los bebés durante sus primeros meses de vida y es el período en el que más aumentan los requerimientos hídricos para la mujer: la leche está compuesta en un 90% por agua y se segregan unos 600ml – 750 ml de leche al día, obtenidos de las reservas hídricas de la madre. Está demostrado científicamente que una menor ingesta de agua por parte de la madre no influye en la producción de leche materna, pero sí puede llegar a tener consecuencias físicas para la mujer. Por ello, se recomienda que las mujeres lactantes beban 2’7 litros de agua al día.
El agua mineral natural de mineralización débil, al ser una excelente fuente de minerales, asegura una correcta hidratación y el aporte de minerales necesarios, como son el calcio y el magnesio, dos elementos básicos fundamentales, también, en los primeros meses de vida de los bebés y durante la infancia.
En los casos de lactancia artificial, se puede utilizar el agua mineral natural sin hervir para los biberones y papillas. para ello, se recomienda escoger un agua que sea de mineralización débil y pobre en flúor y nitratos